04 febrero, 2013

Coleccionando perfumes antiguos

Buenos días a todas, me divertí tanto el otro día preparando el mini brocante que esta mañana he pensado en fotografiar mi colección de perfumes en miniatura y otros en tamaño real que compré hace años en una tienda de antigüedades. Y que a muchas de vosotras seguro que os traeran muchos recuerdos de infancia o adolescencia como los originales frascos de perfume de Avon que se hicieron tan populares en los años 70-80 y que usaron nuestras madres o hermanas mayores. También son interesantes las miniaturas de perfume que os muestro, porque aunque parezcan modernos, algunos frascos fueron creados hace más de seis décadas como el perfume Vent Vert con original tapón verde de Balmain creado en 1945. A tamaño real, el perfume L'Air du Temps de Nina Ricci se creó en 1948 y que Lalique diseñó en 1951 el frasco con las dos palomas simbolizan la paz y eterna juventud. A mí me encanta coleccionarlos, son tan bonitos en sus formas y evocadores en recuerdos, son toda una inspiración para nuestras casas de muñecas. Saludos!!

A la izquierda al fondo frasco de Nina Ricci y frascos de Avon.

Diferentes marcas Lacroix, Rochas, Dior, Balmain, Lapidus, Givenchi..

Deliciosas fragancias masculinas...una maravilla.
 
Otras miniaturas de perfume encontradas en mi desván.



6 comentarios:

  1. The bottles with man fragrance is pretty cool bottles. I have not seen them before. Thanks for showing them.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are my favorite perfumes Victorian male and the original bottle of ancient apothecaries.

      Knus

      Eliminar
  2. Me encantaban coleccionar esos botecitos...(yo me habia dedicado en mis tiempos a vender Avon :), pero.......una mala caida la tiene cualquiera y se rompieron casi todos.....me cachisssss
    Tu coleccion es tan bonita.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ascensión, es una pena cuanto más cariño le tienes a algún objeto, por recuerdos o regalo, cae y se rompe, me pasó lo mismo en mi mudanza. besitos

      Eliminar
  3. Hi Marisa, what a beautiful collection of parfum bottles, I love the one from Nina Ricci with the bird, it looks sooo
    elegant :)

    Hugs Mieke xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mieke, you're right the bottle is very beautiful and elegant. Were created in ancient works of art for everyday use. Today everything is fast and do not appreciate the details. Hugs

      Eliminar