10 febrero, 2013

Queso azul en miniatura

Hacía tiempo que no usaba pasta de modelar, me resultaba un poco incómodo el estrujarme los dedos amasando la pasta un poco dura y ahora que he estrenado esta amasadora de pasta ya no tengo excusa. Y para evitar eso estaba usando pasta rusa para hacer los ajos, los pavos asados y las cebollas.

Llevaba tiempo queriendo comprar una amasadora, visité varias web de tiendas de manualidades y su precio me parecía un poco excesivo, aunque venían con un pequeño surtido de pastillas. Por casualidad entré en una tienda de artículos para la cocina y cuando ví la amasadora y a un precio más asequible, pensé ¡Qué buena idea!, tiene tres rodillos (liso, forma espaguetti, forma queso rallado).

Truco para fimo: eliminar la dureza del fimo yo añado unas gotas de aceite de oliva y se vuelve blanda, pero ojo sin pasarse.

Tenía muchas ganas de hacer quesos para la despensa de la cocina rústica, mi primer queso es el llamado "Queso Azul Stilton" es el Roquefort inglés, pero de sabor más fuerte, punzante, untuoso y exquisito. El primer queso está casi terminado, me falta que la corteza quede más rugosa, los otros quesos que están sobre el plato están en proceso de elaboración, jejej...
También están en proceso de elaboración mi primer lomo de cerdo, además estoy experimentando con los primeros macarones de fresa redondos y otros en forma de corazón, en éste mismo instante estoy haciendo unas tartas de chocolate.. como veís hay tantas miniaturas tan deliciosas por hacer!. Y es que la ocasión lo merecía pues también estreno un mini horno portátil para hornear la comida en miniatura. Espero que os haya gustado mis primeras incursiones charcuteras. Saludos a todos.




Con esta foto se aprecia mejor el queso.

8 comentarios:

  1. Bravissima! I tuoi cibi sembrano appetitosi.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, sono molto contento del mio primo formaggio, non credo che fosse così divertente da fare. Abbracci ♥

      Eliminar
  2. Que trabajadora, me encantan tus primeros quesos!!!
    Disfruta de tus "herramientas nuevas" jeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ascensión, le falta un poco más de textura a la corteza. Va a ser mi primera hornada espero que el horno se porte bien, jejej.. cruzo los dedos!!
      Me encanta el bricolage y por las miniaturas tengo una colección de herramientas. Hasta incluso le cambié la electroválvula a mi lavadora!! besitos ♥

      Eliminar
  3. Congratulations on your little machine, it seems to be effective. Nice little scene you create, the cheese and garlic looks beautiful.

    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wyrna thank you very much, the little machine is very useful to help with straightening fimo and more fun. It looks tasty, pity is a thumbnail.
      Knus ♥

      Eliminar
  4. Hi Marisa, how lucky you found one at a affordable price,some times you have to search a lot.
    You made already some wonderful food, it looks very tasty :)

    Hugs Mieke xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mieke thank you very much, yes, sometimes you find some interesting things to our miniatures in gift shops or homeware. Hugs ♥

      Eliminar

Muchas gracias por su visita y feliz día. Marisa