Espero que estéis bien. Mildred y yo hemos estado cocinando... en fimo, y para el menú de hoy tenemos: mini asados de pierna en salsa con zanahorias y guisantes. Y unas deliciosas patatas al horno. En cuanto al postre estamos terminado de hornear.
Modelar comida es muy gratificante, y queda tan apetitoso con ganas de darle un bocado. Pues bien, también quería compartir con vosotras un sencillo truco y efectivo para darle jugosidad a nuestras mini comidas con el fimo.
Antes yo aplicaba brillo cerámico una vez horneada la pieza, pero el problema es que el olor del barniz es altamente tóxico. Después, probé con laca de uñas transparente y no me convence mucho, ya que se le pega toda clase de pelusillas en la superficie de la pieza. Y por último, he encontrado la solución efectiva, económica y accesible para todos: en el supermercado mercadona venden una botella amarilla de "Cera" especial para suelos de parquet y laminados. Contiene 1 litro y dura mucho.
Para las compañeras de otros países seguro que lo encontraís en la sección de productos de limpieza para el suelo de madera. Yo lo aplico con un pincel y lo dejo secar, si quereís más brillante aplicar segunda capa o más, según el gusto de cada uno. Espero que os haya gustado y que cocineís mucho. un abrazo, Marisa ♥
Bon appétit!! |
Bonitos manteles sobre tarros de cristal. |
Jugosas patatas al horno en una bandeja sombra de ojos. |
Viva la dieta Mediterránea!! |
Hola Marisa,
ResponderEliminarHermoso trabajo. gracias por el gran consejo. Realmente da a la carne la jugosidad derecha.
Un fuerte abrazo,
Giac
Hola Marisa! Your food looks delicious and realistic, yummy :D! Thank you for sharing these tips to give the food a nice shine.
ResponderEliminarBesos, Ilona
Vaya asado rico que has preparado!!!!! Tiene todo una pinta genial. Gracias por el consejo de la cera, no se me habría ocurrido.
ResponderEliminarEres una perfecta cocinera de fimo, te han quedado genial, felicidades:-)
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa Mª y al que inventó esta arcilla que gracias a ello, podemos dar rienda suelta a nuestras miniaturas. un abrazo.
EliminarGracias Marisa por compartir el truco, lo probaré, besitos
ResponderEliminarGracias Eva, yo estoy contenta con el resultado y pensé que podía ser útil también para vosotras. besitos
EliminarMenudo menú apetitoso has preparado!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por el truco,lo probaré!!!
Besos.
Muchas gracias Pilar, y ya nos enseñaras los resultados. Besos.
EliminarUn beau repas et merci pour le partage
ResponderEliminarAmitiés, Lili
La verdad es que queda muy apetitoso y muchas gracias porque ahora que quiero empezar poco a poco con la cocina me vendrá muy bien tu consejo. Un saludo, Eva
ResponderEliminarYa verás queda muy bien. Con 1 capa el brillo es natural, si lo quieres más brillante es necesario aplicar varias capas segun a tu gusto. y que cocines mucho. un saludo.
EliminarBellissime mini ed originale presentazione.
ResponderEliminaraparte de lo bien que te quedan las comidas es que las presentas increíblemente bien, estos trucos tendrían que estar en algún libro
ResponderEliminarun abrazo
Everything looks so delicious! The texture you recreated is perfect! Amazingly realistic work!
ResponderEliminarhugs♥,
Caroline
Sono bellissimi, un'idea davvero originale!!
ResponderEliminar