01 julio, 2012

Ideas mini bodoir Marie Antoinette

Hoy esta mini idea está dedicada a la reina Marie Antoinette de Francia. Me compré el DVD de la pelicula que venía en un estuche precioso, con postales y un libro sobre su vida. Y me ha dado la idea de hacer un pequeño homenaje. Desde que me compré hace años el coleccionable del "Palacio de Muñecas" inspirado en el Palacio de Versalles, he ido guardando numerosos muebles, miniaturas, tejidos lujosos para decorar las paredes y tapizar los sofás a juego, cortinas..., bueno un sinfín de cosas bonitas que en su día mostraré.

En la foto se puede apreciar una preciosa bañera de porcelana inglesa decorada con flores, y la jarra  a juego es muy linda, la toalla sobre la bañera, el champagne y su copa de cristal en el suelo, las toallas rosas, caja de jabones, la hermosa cómoda Luis XV muy al gusto de Madame Pompadour. Hice los botecitos de perfume con abalorios. El reloj es del palacio de muñecas, el juego de tocador y porcelanas es de Reutter.

La chimenea era victoriana y al pintarla a mi gusto a mejorado mucho. El mini gramófono plata es de un coleccionable y aunque en no pertenece a la misma època, queda muy bien en la escena. El gramófono fué inventado 1888 y Marie Antoinette falleció en 1793, seguro que hubiera disfrutado mucho escuchando música, es el tararabuelo del ipod. ¡Si es que está todo inventado! Besitos =(*..*)=



1 comentario:

  1. Preciosas piezas, ahora solo tienes que completarlo con una fantastica escena.
    besitos ascension

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su visita y feliz día.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.